El Gobierno federal de Alemania y los lander (estados federados), han activado en los últimos años unos 50 troyanos, según informa el semanario Der Spiegel sobre estos virus informáticos, cuyo uso defiende el ministro de Interior, Hans-Peter Friedrich, frente a los recelos existentes en las filas de la coalición de Angela Merkel.
De acuerdo con las informaciones del semanario, el departamento federal de Investigaciones de lo Criminal (BKA) ha recurrido al menos en siete ocasiones desde 2010 a los troyanos para seguir los pasos de militantes islamistas.
En otros 20 casos, el BKA usó este tipo de virus informáticos para controlar conversaciones y correos electrónicos en Internet, principalmente para intervenciones contra la criminalidad común.
A estos casos se suman otras acciones sin especificar del departamento de Protección de la Constitución (servicios secretos de Interior), de la policía fronteriza o de las autoridades de los lander.
Según Der Spiegel, las autoridades están tan determinadas a mantener su uso que no adquieren el software correspondiente en la empresa privada, como en los primeros años, sino que el BKA ha desarrollado su propio sistema, lo que ha acarreado costes de 680.000 euros, entre personal y gastos de producción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario